Última hora

¿Qué dijo?

Gerardo Romano generó polémica por el "Vacunatorio Vip": "Preferible que muera el más viejo y no el más joven"

El actor comparó la situación con un naufragio y recibió duras críticas

Gerardo Romano Fuente:(Instagram)

Gerardo Romano levantó la polémica con sus declaraciones con el vacunatorio Vip a cargo del ex ministro de salud, Ginés González García. Intentando poner paños fríos sobre la situación, hizo declaraciones que generaron el repudio de todos los en las redes sociales. Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, denunció que al Hospital Posadas llegaban a diario combis repletas de jóvenes para recibir la Sputnik V. 

El actor argentino de 74 años sostuvo que prefería que sean los jóvenes los primeros que reciban la vacuna y decidió hacer una alegoría poco afortunada. "Cuando hay un barco que naufraga, vamos a los botes y ¿Qué dicen? ‘primero las mujeres y los niños’. Ahí se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido", expresó en un contexto donde millones de argentinos murieron por el virus, que principalmente afecta a la tercera edad. 

Posteriormente, Gerardo Romano continuó diciendo: "En ese caso es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también". Con respecto a si le habrían ofrecido vacunarse de forma anticipada, lo negó tajantemente y ofendido manifestó: "A mí no me ofrecieron vacunarme. Nunca me ofrecieron nada, ni un laburo, ni un curro, no me ofrecieron nada porque no acepto nada". 

Si bien el intérprete de El Marginal intentó justificar a los que recibieron la vacunación con privilegios, no dudó en repudiar a quienes lo hicieron. "Es pésimo lo que hicieron. Yo no lo hubiera hecho jamás. Me hubiera muerto de vergüenza. Censuro lo que pasó, pero creo que la oposición está en una guerra encarnizada con el gobierno", agregó ante lo ocurrido luego de que estallara el escándalo nacional que dejó en jaque al presidente. 

La paz entre los partidos 

Gerardo Romano señaló que le gustaría que en Argentina se logre una convivencia entre los partidos políticos, como ocurre en Uruguay, donde está en este momento. Posteriormente dijo que la mala decisión del gobierno no puede reducir toda la gestión del Gobierno en esta pandemia. "Hay que cambiar este sistema de vacunación rápidamente porque está parado", comentó como una crítica ante lo que puede suceder con una tercera ola. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS