Última hora

DECLARACIONES

El Papa Francisco espera la muerte en Roma y descarta regresar a la Argentina

Se publicará un libro con entrevistas al Sumo Pontífice

El Papa Francisco espera la muerte en Roma y descarta regresar a la Argentina
sábado 27 de febrero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La llegada del Papa Francisco a Roma, en 2013 causó revolución en el mundo entero. Ahora, a ocho años de aquel histórico momento, Nelson Castro, publicará un libro que habla sobre la salud y los problemas que el Pontífice argentino tuvo que enfrentar a lo largo de su vida, y ahora, como cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 

En lo que fue un adelanto de lo que será esta obra, Su Santidad, afirmó que espera que la muerte lo encuentre en Roma, ya que descarta regresar a la Argentina. Esta afirmación se desprende de una entrevista y forma parte de la "venta" del libro que verá la luz muy pronto y que ya genera controversia. 

"Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo", estas fueron las palabras de Francisco al ser consultado sobre cómo imagina su muerte. Cabe señalar que desde que asumió el Pontificado, ha visitado países como Bolivia y Brasil, pero dejó para después a la Argentina. Aunque en numerosas ocasiones se anunció una posible llegada, esto siempre se fue postergando y tal parece que continuará de la misma forma. 

¿De qué trata el libro? 

El libro de Castro se titula "La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco" y saldrá a la venta el próximo lunes en nuestro país. El periodista y médico hace un repaso por la vida, obra y muerte de los Pontífices a lo largo de la historia.

Para caracterizar a su libro sobre los papas, Castro señaló que es "histórico, atrapante y único. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado; atrapante porque es una historia que supera cualquier ficción y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco".

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS