Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

Coronavirus en Argentina: el país superó los 2.100.000 casos

Además en las últimas 24 horas se reportaron 59 muertes

Coronavirus en Argentina: el país superó los 2.100.000 casos
sábado 27 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la emisión del nuevo informe de situación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 5.469 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 59 muertes. De esta manera, el número de infectados trepó a 2.104.197, de los cuales 1.899.087 ya se recuperaron, en tanto el total de víctimas es de 51.946.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, a la fecha más de 3.400 pacientes cursan la enfermedad internados en unidades de terapia intensiva. De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas UTI se mantiene en torno al 54% a nivel nacional, y al 60% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Comienza la distribución de la vacuna Sinopharm

Tal como estaba previsto, el pasado jueves arribó el vuelo AR1050 de la línea de bandera en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 904 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. Con esta nueva partida, el Gobierno busca hacerle frente al coronavirus en Argentina.

En esta jornada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se dio inicio a la distribución de la vacuna china en el territorio nacional. Según precisó, la cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende del porcentaje de población, y “se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora”.

Asimismo la funcionaria dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia, que a partir del domingo empezarán a salir y llegarán entre el lunes y martes, sean de información pública y bajo pautas de "total transparencia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS