Última hora

SON DE TERROR

El COVID-19 se hizo un picnic: clausuran 11 fiestas clandestinas y hallan más de 400 salteños con el barbijo "de adorno"

Así lo confirmaron desde la Policía de la Provincia

El COVID-19 se hizo un picnic: clausuran 11 fiestas clandestinas y hallan más de 400 salteños con el barbijo "de adorno"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas horas de este viernes 26 de febrero y las primeras de este sábado 27, los efectivos de la policía de Salta llevaron a cabo más de 5.300 operativos de seguridad sanitara, a partir de los cuales clausuraron 11 fiestas clandestinas y se detectaron a más de 900 incumplimientos de diversos tipos.

Es en tal sentido que, según lo informado hoy desde la Policía de la provincia, se ha fortalecido el trabajo de prevención y fue gracias a esto que pudieron desbaratar y clausurar 11 fiestas ilegales. Además de multar a más de 900 personas por incumplir con las medidas de seguridad, como el no uso de tapa boca (418 personas) y por circular fuera del horario permitid (más de 200 personas).

 

¿Dónde fueron las fiestas? 

Mientras tanto, se pudo saber que las fiestas ilegales tuvieron lugar más que nada en el interior salteño, más precisamente en las localidades norteñas de Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán. Las mismas fueron denunciadas por vecinos, luego se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables.

Además, a raíz de los 5.364 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia, los cuales se realizaron sobre controles en locales comerciales y gastronómicos, dieron como resultado el infraccionamiento de 7 negocios por diversos incumplimientos y tres de ellos debieron ser clausurados de manera preventiva.

Cabe destacar que el operativo de seguridad COVID-19 se realiza desde el inicio de la emergencia sanitaria a fin de dar cumplimiento a las medidas que dispone el Comité de Operaciones de Emergencia, de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia. En lo que va del 2021 se realizaron más de 170.000 procedimientos de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS