Última hora

DEBES SABERLO

Vuelta a clases en Salta: los 12 puntos que debes ver antes de salir de casa para transportarte en colectivo

Así lo confirmaron desde el Gobierno de la Provincia

Vuelta a clases en Salta: los 12 puntos que debes ver antes de salir de casa para transportarte en colectivo
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este lunes 1 de marzo comienzan el ciclo lectivo 2021 en nuestra provincia de Salta, el cual va a contar finalmente con la presencialidad en las aulas de las escuelas con protocolos. Es bajo este marco que desde el Gobierno de la Provincia le recordaron a la sociedad los puntos a tener en cuenta para usar el servicio de transporte público.

Los 12 puntos que debes ver antes de salir de casa

* El uso exclusivo del transporte público de 7 a 8.30 horas va a ser para alumnos de todos los niveles, menores y acompañantes; docentes de todos los niveles; personal de escuelas; personal de salud; personal de seguridad pública y privada; trabajadores de prensa; empleados de farmacia; empleados de estaciones de servicio; y personal de mantenimiento.

* Los padres podrána compañar a los niños, siempre y cuando paguen el boleto y retornen dentro del horario de 7 a 8.30.

* Todos los estudiantes deberán portar su Pase Libre Estudiantil. En caso de no estar activa debe tener la tarjeta azul para abonar el boleto.

* Es mucho mejor si lleva consigo algún documento o certificado que demuestre la actividad esencial que realiza.

* Los jubilados y pensionados solamente van a poder utilizar el transporte público a partir de las 10 de la mañana. No habrá ningúna excepción.

* Personas con discapacidad solamente van a poder utilizar el servicio de 7 a 8.30 si se dirigen a las escuelas o tiene un turno con el médico.

* Particulares con turnos médicos o en el Banco, solamente van a poder utilizar el servicio de 7 a 8.30 mostrando su turno en el celular o impreso con sus datos correspondientes.

* Las personas que no van a poder usar el transporte en esa franja horaria son: profesiones liberales; servicio domestico; gastronómicos; hoteleros; empleados de comercio; independientes y actividades varias.

* No hay restricción en cuanto al retorno. La medida solamente rige de 7 a 8.30 horas.

* La capacidad de los coches convencionales deberán ser de todos los asientos usados más 10 personas de pie. Los coches asticulados podrán sumar 30 personas de pie.

* De forma obligada debe usarse tapabocas, las ventanillas deben estar abiertas y cada unidad debe tener un recipiente con alcohol para los usuarios.

* Todas las restricciones van a ser controladas por inspectores de SAETA y la AMT. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS