Última hora

ENOJO

Vuelta a clases: trabajadores se mostraron molestos por las limitaciones en el uso del transporte público

La medida cayó mal en una importante franja de trabajadores que hacen uso diario del colectivo

SAETA. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las medidas impuestas por el COE para la vuelta a clases con respecto al uso exclusivo del transporte público en una determinada franja horaria no gustó nada en el sector de los trabajadores que a diario se transportan por estas vías a sus puestos laborales. 

La medida que comenzará a aplicarse desde el próximo lunes con el regreso a las aulas, establece que para evitar que las unidades colapsen, entre las 7 y las 8.30 solo pueden subir al ómnibus quienes van a la escuela y personal de actividades esenciales, como salud, seguridad, medios de comunicación, farmacias, estaciones de servicio y transporte.

Es por ello que un gran sector de trabajadores consideró que la medida establecida ante el inicio del ciclo lectivo, es un tanto precipitada y afecta a uno de los sectores que fue bastante golpeado durante la pandemia. En relación a este tema, el titular de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, Eduardo Kira manifestó su preocupación a un diario local y planteó su desacuerdo. 

"Los gastronómicos somos a veces monedas de cambio en todas las determinaciones que se toman, las cuales nos afectan negativamente. Con el inicio de las clases era sabido que iba a haber una explosión de movimiento, siempre sucede y este año no iba a ser la excepción", explicó molesto por la medida que comenzará a regir con la vuelta a clases

Empleadas domésticas

Otro de los sectores que se mostró en contra es el que nuclea a las empleadas domésticas quienes manifestaron que serán muy perjudicadas puesto a que la mayoría se traslada en colectivos. Explicaron que incluso muchas deben presentarse temprano para acompañar a los hijos de sus empleadores a la escuela o cuidarlos cuando sus padres se van a trabajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS