Última hora

NUEVAS NORMALIDADES

Histórico: Salta participará del primer torneo nacional de atletismo ¿Cómo será?

La jornada será hoy sábado 27

Atletismo. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de febrero de 2021

El Legado Güemes una vez más será el escenario perfecto para el desarrollo del atletismo salteño, solo que esta vez será con una nueva modalidad adaptándose a los tiempos de pandemia que corren. Se trata del primer torneo nacional con la modalidad virtual y contará con la participación de representantes de diversos puntos del país. 

En esta oportunidad que de alguna manera sirve como prueba piloto, se contará con atletas que integran las categorías U-16- U-18. U-20 y U-23; que permitirá que vuelvan a estar en competencia con una manera un tanto extraña pero que se implementará mientras se deba mantener el distanciamiento entre las personas. 

La jornada de atletismo arrancará en la mañana y en nuestra provincia la actividad se llevará a cabo en la pista del reconocido Legado Güemes, con la participación de representantes locales pero también estarán presentes atletas de Jujuy y Tucumán. Se sumaron a poder participar desde el predio ubicado en el macrocentro de la ciudad.

El abanico de representantes de atletismo es importante, entre los representantes salteños estarán presentes Oscar Irades, Belén Carrazán, Matías Reynaga, Maximiliano Albarracín, Luciano Méndez, Lorenzo de Zuani y Luciana Gennari. Quienes dedican gran parte de sus días a entrenar y a poder prepararse para competir. 

La modalidad 

De acuerdo con lo informado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para esta competencia virtual, se dispuso que los atletas compitan en una sede de su provincia o región; luego se computarán todos los resultados por modalidad para definir a los ganadores haciendo un análisis comparativo entre ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS