Última hora

Campaña de Vacunación

Inasistencia justificada para los trabajadores que se vacunen contra el Covid-19

La disposición fue comunicada a través de una resolución.

Inasistencia justificada para los trabajadores que se vacunen contra el Covid-19
viernes 26 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional informó que los trabajadores que deban ir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, podrán tomarse el día. La disposición fue comunicada a través de una resolución.


“La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”, expresa parte de la resolución 92/2021, firmada por Claudio Omar Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


“El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el Covid-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”, sostienen desde Nación.


En este sentido, facilitan la jornada laboral de aquellos empleados que formen parte de la campaña de vacunación, asimismo informaron que es importante “justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo”.


El Gobierno considera que la inoculación contra el coronavirus es una estrategia de salud pública preventiva, considerada como bien social, de interés nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS