Última hora

CRIMEN Y CASTIGO

Escándalo nacional: más imputados por el cobro ilegal del IFE

Se siguen sumando nombres a la lista

Escándalo nacional: más imputados por el cobro ilegal del IFE

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la investigación de Voces Críticas, día a día fueron apareciendo más nombres de funcionarios que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de forma ilegal. En esta línea, el juez federal de Garantías 2, Miguel Medina, hizo lugar a la imputación presentada por la fiscalía por el delito de defraudación a la administración pública contra nueve empleados del municipio de General Pizarro, ubicado a 273 kilómetros al sur de la capital salteña.

Dicha imputación fue requerida por el fiscal Ricardo Rafael Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, quien asimismo lleva adelante otros tres casos contra un total de 38 funcionarios, entre ellos 26 concejales de distintos municipios y 3 empleados con cargos jerárquicos en el PAMI, a quienes se los investiga por el cobro ilegal del bono.

De esta manera, luego de identificar a los acusados, el fiscal Toranzos expuso ante el juez los hechos y la imputación penal para cada uno de los presentes, tarea que se simplificó con ayuda de una proyección digital. Como resultado de la investigación, la fiscalía logró reunir suficientes elementos de cargo.

Denuncia del Intendente

Según explicó Toranzos, en este caso la investigación dio inicio a partir de la denuncia del mismísimo intendente de General Pizarro, Antonio Pérez, quien reveló que al menos doce empleados de la administración que dirige habrían cobrado el IFE de forma ilegal. Cabe recordar que el bono estaba destinado a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

"En vista de esta denuncia, se realizaron distintas diligencias y tareas investigativas, que nos permitieron establecer que nueve de esos empleados sindicados por el jefe comunal habían realizado los trámites para acceder al IFE", indicó el fiscal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS