Última hora

TECNOLOGÍA

China avanza en el proyecto de diseño de una máquina del tiempo ¿Lo lograrán?

Un periodista local develó los entramados detrás del acuerdo

 DeLorean DMC-12 Fuente: Pixabay
viernes 26 de febrero de 2021

¿Quién no quiso alguna vez viajar en el tiempo? Hace algunos días, un periodista de China dio a conocer algunos proyectos secretos y acuerdos de diversos estudios científicos, para poder controlar el tiempo y navegar en el mismo. Lo que más sorprendió de esta información fue la creación de una máquina del tiempo, que permitirá a los seres humanos hacer viajes espacio-temporales. El Instituto de Física de Altas Energías de la Academia de Ciencias quedó en el ojo de la tormenta al conocerse esto. 

El gigante asiático habría logrado un acuerdo entre dicho instituto y una empresa privada de desarrollo tecnológico Ruitai. En el mismo se especifica que comenzarán con la creación del "Dispositivo Experimental de Generación de Túnel Espacio-Tiempo". El presentador de noticias obtuvo un PowerPoint secreto con información exclusiva del proyecto, donde hay especificaciones sobre el funcionamiento. El mismo distorsionaría el tiempo y el espacio, controlaría la tasa de flujo de tiempo, rompería la barrera del tiempo y el espacio. 

Yu Hanqui, el periodista de China comentó también que puede ser ampliamente utilizado para viajar en el tiempo, pero también para realizar "travesías interestelares, prolongar la vida y otras muchas locas ideas", afirmó. Pero el costo del mismo no es gratuito, se pudo conocer también que para comenzar con las pruebas se necesitará un espacio de 64.000 m2, donde deberá construirse una base de investigación. Para esto contarán con un tiempo estimado de 7 a 12 meses, en los cuales se realizarán los estudios para comenzar con la siguiente etapa. 

Acerca de los documentos difundidos en The Paper Journalist, un periódico de la nación de Asia Oriental, el Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de Ciencias emitió un comunicado en el que negaba con vehemencia su participación en el proyecto. "No es cierto que nuestro instituto y la "Shanxi Ruitai Technology" mencionada en el artículo Development Technology Co., Ltd. hayan tenido ningún contacto o cooperación y, nuestra empresa no asumirá ninguna responsabilidad legal por las pérdidas causadas por su falsa propaganda", aseguraron. 

El premio Nobel 

Según se pudo se pudo saber, el proyecto de China estaría avalado por el premio Nobel Gao Kun, quien reconoció y felicitó a los motivadores del proyecto. El mítico dispositivo en cuestión, que "podría prolongar la vida utilizando la teoría de la relatividad general de Albert Einstein para distorsionar el espacio-tiempo", es decir que esta especia de hibernación, si es adecuada, podría suspender el cuerpo humano para realizar largos viajes espaciales. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS