Última hora

JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Depravado sujeto ultrajó sexualmente a tres de sus hijas y su hermana lo denunció

El hombre convivía con su pareja, madre de las cinco menores

Depravado sujeto ultrajó sexualmente a tres de sus hijas y su hermana lo denunció

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un sujeto de 41 años deberá purgar la pena de 26 años por abusar sexualmente de sus tres hijas en Joaquín V. González. La fiscal, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el juez de la Sala 2 del Tribunal de Juicio, Ramón Haddad, condenó al acusado

La pena confirmada es por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia. El depravado sujeto pasará 26 años y seis meses tras las rejas, luego de que el Tribunal hiciera lugar al pedido de Pisacic.

Además impuso al condenado por abuso sexual, la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, además de ordenar la continuación de la detención en la Unidad Carcelaria 2, de Metán y que el condenado inicie tratamiento psicológico y sea examinado por un médico psiquiatra del hospital El Carmen.

La Justicia le llegó al depravado sujeto luego de que su propia hermana descubriera que abusaba de sus propias hijas. Fue en marzo de 2018, cuando expuso la aberrante situación y comenzaron las investigaciones que culminaron con la condena. El hombre convivía con su pareja, madre de las cinco menores y aprovechó esa circunstancia para agredirlas sexualmente. 

Esto se pudo comprobar por medio de la investigación que determinó que sometió sexualmente, con acceso carnal y en distintas oportunidades, a las hijas de 17, 14 y 9 años.

Irá al banco de datos genéticos

En ese sentido, con la sentencia firme, se procederá a la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG). Además, el Servicio Médico Forense, realizará el informe físico para su identificación integral y se tomará la fotografía actualizada del condenado y la impresión del juego de huellas dactilares.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS