Última hora

EL CARRIL

Salteño secuestró a un nenito que jugaba en un parque y lo sometió a sus más bajos instintos

Se lo contó a su madre en medio de un mar de lágrimas

Salteño secuestró a un nenito que jugaba en un parque y lo sometió a sus más bajos instintos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 53 años está acusado de abusar sexualmente de un nene, aprovechándose de la confianza que le tenía. Ahora, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa, para impartir justicia ante este terrible suceso. 

El autor de semejante hecho, ultrajó al pequeño y lo sometió a sus más bajos instintos en marzo del 2020. Según consta en la causa, la víctima, se encontraba jugando como lo hacía en numerosas ocasiones en el Parque El Carril. Junto con él estaban sus amiguitos, sin embargo, el depravado sujeto, aprovechó que lo conocía y lo llamó. 

El niño, al tener confianza con el acusado de abuso sexual, acudió a su encuentro y en ese momento aprovechó para tomarlo del brazo y llevarlo a su vivienda, a unos pocos metros. Estando allí violentó la integridad y libertad sexual de la víctima, un niño que solo quería jugar con sus amigos en el Parque. 

Al tomar conocimiento del abuso sexual, la madre de la víctima reconoció al depravado y recordó que había estado en su vivienda realizando tareas de cavado en uno de los patios. El llamado a la policía se produjo en septiembre del 2020, cuando la mujer tomó conocimiento de lo sucedido al mantener una charla sobre citas bíblicas con el menor, debido a que ambos son evangelistas.

En ese momento, el pequeño rompió en llanto y pudo relatar el abuso que había sufrido.  Entre los elementos reunidos durante la investigación, el fiscal valoró el informe policial, la declaración de la madre del menor, el informe realizado a la víctima por el CIF y la declaración del menor en circuito cerrado de televisión, cuyo relato fue lógico, coherente y detallado, lo que avaló la verosimilitud de los hechos narrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS