Última hora

¡No puede ser!

BTS fue víctima de comentarios xenófobos y sus fans estallaron contra la radio alemana

Los fans no dudaron en comentar el hecho en las redes sociales

BTS fue víctima de comentarios xenófobos y sus fans estallaron contra la radio alemana

El día de hoy, los fanáticos y seguidores de BTS no han dudado en comentar los repudiables hechos que han involucrado a un locutor de radio alemana, quien se ha referido de manera peyorativa a los talentosos jóvenes, que esta semana hicieron historia en el recital MTV Unplugged.

Y es que este jueves, los intérpretes de “Dynamite” han sido el blanco de las críticas por parte del locutor Matthias Matuschik, quien se ha referido a los chicos luego de su presentación en la reconocida cadena musical con comentarios y frases xenofóbicas que han sido repudiados en las diferentes redes sociales.

Parte de los insultos contra BTS fueron captados por un seguidor de la banda, quien no dudó en exponer al locutor, quien dijo: “son un maldito virus para el que espero haya una vacuna pronto. No tengo nada contra Corea del Sur. No puedes decir que soy xenofóbico, manejo el mejor carro coreano”, fueron algunas de sus palabras.

Seguidamente, se refirió a los artistas diciendo: “…luego estos pequeños idiotas se jactan de haber hecho un cover de Coldplay. Digo que es una blasfemia, y soy ateo, ¡pero esto es indignante!”, fueron las frases utilizadas, que luego continuó diciendo que la banda se merecia unas vacaciones en Corea del Norte, por los próximos 20 años, tras haber interpretado la reconocida canción de Coldplay.

¿Pedido de disculpas?

Tras la palabra de los ARMY quienes exigieron disculpas y rectificación, la radio alemana emitió un pronunciamiento, que generó indignación en su público, lejos de reconocer su error: “Puede que no compartan su opinión o sus crudos comentarios. La historia de Matthias y sus acciones, sus publicaciones en el pasado (a leerse en Facebook o sus artículos) muestran que no es racista o xenofóbico. Sin embargo, no cambia que ustedes hayan sido heridos por sus palabras actuales. Pedimos disculpas por ello y discutiremos el tema con Matthias en los próximos días”, se lee en parte del documento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS