Última hora

ALEGRÍA

Más de cien familias salteñas recibieron las llaves de la casa propia

El gobernador Sáenz participó de esta actividad en la zona sudeste de la Capital

Más de cien familias salteñas recibieron las llaves de la casa propia
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un total de 108 familias salteñas recibieron las llaves de su nuevo hogar en la zona sudeste de la Capital. Estas viviendas fueron ejecutadas entre el Gobierno de Salta y el Sindicato de Trabajadores Viales, y vienen a dar una solución a las necesidaes habitacionales de estas familias que se mostraron felices de cumplir uno de sus mayores anhelos: el de la casa propia. 

Del acto de entrega de viviendas, participó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien reconoció el problema del déficit habitacional de la provincia, pero también el trabajo por medio de "un programa absolutamente federal" que permite subsanar parte de la problemática. "En un año muy difícil por la pandemia, no dejamos de trabajar ni un minuto para cumplir a las familias salteñas el sueño de su casa propia", indicó el mandatario. 

Estas unidades habitacionales tienen importantes características para las 108 familias. Detallaron que constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Asimismo, indicaron que fueron ejecutadas a partir de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda, Vialidad de la Provincia y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Las familias beneficiarias de las viviendas pertenecen al sindicato que obtuvo el terreno y luego gestionó el financiamiento. A raíz de esto, recibieron la felicitación de Sáenz, quien les hizo un reconocimiento "por ocuparse de su gente". También señaló que continúan trabajando con convicción, voluntad y compromiso "para que cada vez sean más los salteños que puedan tener su hogar".

Un sueño hecho realidad

En la entrega de viviendas también estuvo presente el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho quien felicitó a los adjudicatarios y manifestó que "el Gobierno está trabajando continuamente para cumplir el sueño y las expectativas de cada uno de los salteños" por medio de obras que la Provincia está haciendo "para equilibrar las diferencias que existen con el interior profundo, lo cual vamos a lograr si continuamos trabajando juntos".

En este acto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, los diputados Jorge Soto, Ignacio Jarsún y Javier Díaz Villa , el intendente de Angastaco, Carlos Ríos y el presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS