Última hora

Alarma mundial

Crece la preocupación por la nueva cepa de Covid-19 en Nueva York

La variante neoyorquina se suma a la lista de las mutaciones británica, brasilera y sudafricana.

Crece la preocupación por la nueva cepa de Covid-19 en Nueva York
jueves 25 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Mientas en el mundo continúan las campañas de vacunación contra el Covid-19 y, por momentos, ciertos protocolos parecen haberse relajado, se siguen registrando avances en las mutaciones del coronavirus, en este caso, la neoyorquina.


La comunidad científica detectó la cepa procedente de Nueva York en el mes de noviembre del año pasado, sin embargo las alarmas se encendieron con el reporte de contagios del mes de febrero. El informe indica que esta mutación del virus ya representa el 12,7% del total de contagiados por la enfermedad.


La cepa del Covid-19 procedente de Nueva York, comparte una mutación genética idéntica a la cepa Sudafricana y, según la comunidad científica, esta mutación tiene la capacidad de superar la capacidad inmunitaria del cuerpo, como asi también los tratamientos autorizados con anticuerpos monoclonales.


“Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas”, detalló a través de un informe el Centro Médico de la Universidad de Columbia.


A su vez, Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller, en una entrevista con The New York Times, respecto de esta variante dijo que: “No es una noticia especialmente feliz. Pero saberlo es bueno porque entonces quizás podamos hacer algo al respecto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS