Última hora

AVANZANDO

Vuelta a clases: hubo acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes para cerrar el 2020

Las partes volverán a reunirse mañana

Vuelta a clases: hubo acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes para cerrar el 2020
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de pasar a un cuarto intermedio, y a cuatro días de la vuelta a clases, el Gobierno provincial y los gremios docentes llegaron a un acuerdo. De esta manera, cobrarán un bono de 10 mil pesos, más un incremento salarial del 4,5% para cerrar el 2020. Mañana volverán a reunirse las partes para comenzar las negociaciones para el 2021.

En esta línea Fernando Mazzone de CTA comentó que “fue una ardua negociación para cerrar el 2020”. Asimismo explicó que “como veníamos solicitando desde la intergremial, había que cerrar este año para comenzar con las paritarias del 2021”, y así garantizar el regreso a las aulas.

“Llegamos a un acuerdo de un bono de 10 mil pesos más un aumento de 4,5% para cerrar el 2020. Esto nos lleva a un incremento total del 36,2%, más el bono”, sostuvo el gremialista en tanto calificó de muy bueno el acuerdo, porque “de esta manera mañana, tras un cuarto intermedio, se comienza a trabajar sobre el 2021”.

Finalmente Mazzone confirmó que los aumentos se abonarán con los sueldos de febrero, y si bien no adelantó sobre lo que serán las negociaciones de mañana, expresó que esperan llegar “a un acuerdo para que le aumento que se negocie para el 2021 se pague la semana que viene”. De esta manera, la vuelta a clases sería casi un hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS