Última hora

AHORA

Diputados aprobaron la Reforma de la Constitución provincial

Fue tras una larga sesión, con más voces a favor que en contra

Diputados aprobaron la Reforma de la Constitución provincial
miércoles 24 de febrero de 2021

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se preveía, y tras una larga sesión donde hubo más voces a favor que en contra, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial.

La iniciativa, que contó con 51 votos a favor y 5 en contra, habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan, entre otros puntos, la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador, así como la extensión del mandato de los concejales de 2 a 4 años, acortando a la vez el número de reelecciones.

Por otro lado, se evaluará adelantar la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. Asimismo se habilitó el debate sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia y la integración de la Auditoría General de la Provincia, donde podría pasar a tener mayor participación la oposición.

Debate caliente

Como era de esperarse, en medio del debate por la Reforma de la Constitución provincial, uno de los puntos calientes fue cuando se tocó el tema de la inamovilidad de los jueces de la Corte. En este contexto también se reclamó porque no se incorporaron temas sociales como la violencia de género, la crisis sociosanitaria del norte de la provincia, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS