Última hora

Más derechos

Gustavo Sáenz se reunió con la defensora de los Niños y continuarán los trabajos en comunidades wichis

Graham destacó el trabajo articulado de la provincia y el accionar en territorio de los equipos interministeriales.

Gustavo Sáenz se reunió con la defensora de los Niños y continuarán los trabajos en comunidades wichis
miércoles 24 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Marisa Graham, defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional, se encuentra en la provincia de Salta para adentrarse en los distintos programas de acción interministeriales que se realizan en la zona de emergencia sociosanitaria, por tal motivo, mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.


“Damos apoyo para fortalecer lo que se está haciendo con la facilitación de nuestra Institución de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes”, expresó Graham y destacando el trabajo articulado de la provincia y el accionar en territorio de los equipos interministeriales.


“Es nuestra preocupación central sumarnos para resolver los graves problemas que afectan a la niñez wichi y a sus familias, y seguir avanzando por el camino de la restitución de los derechos de esos niños, niñas y adolescentes. Los derechos humanos no tienen fronteras: Los niños wichis no son un problema sólo de Salta sino de la Nación argentina”, agregó la funcionaria nacional.


Graham destacó además los operativos de documentación remarcando que posibilitan el acceso a otros derechos y calificó como positivo al plan UNIR de la provincia.


En la reunión también se plantearon cuestiones correspondientes a continuar con las políticas públicas nacionales y provinciales que permitan avanzar en la resolución de problemas estructurales tales como el acceso al agua segura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS