Última hora

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Ricardo Villada: “O buscas limitar mandatos, o los querés eternos”

El Ministro de Gobierno provincial pidió a los diputados opositores que acompañen el proyecto

Ricardo Villada: “O buscas limitar mandatos, o los querés eternos”
miércoles 24 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, desde las 15 horas de este miércoles Diputados tratan en sesión extraordinaria el proyecto de ley que declara la necesidad de reforma parcial de la Constitución Provincial. En esta línea el Ricardo Villada pidió a los legisladores de la oposición que acompañen la iniciativa.

“Hoy es un día importante, la Cámara de Diputados de Salta trata la declaración de necesidad de la Reforma Constitucional”, publicó el Ministro de Gobierno provincial en su cuenta de Twitter en tanto agregó: “Espero que todos los bloques coincidan en que es necesario terminar los mandatos eternos. La gente votó eso, el Gobernador cumplió y ahora la política debe responder”.

“Aún hay voces que buscan desviar la atención, confundir. Estas mismas voces ya tuvieron la oportunidad en reformas anteriores de marcar la diferencia, y ahora sólo critican lo que la sociedad ya pidió. O buscas limitar mandatos, o los querés eternos”, sentenció Ricado Villada.

La iniciativa

Cabe recordar que la iniciativa habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan, entre otros puntos, la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador, y la extensión del mandato de los concejales de 2 a 4 años, acotando asimismo el número de reelecciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS