Última hora

AL HORNO

Imputaron al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez

El jefe comunal se abstuvo a declarar

Imputaron al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se preveía, luego de reiteradas denuncias en su contra, el fiscal Armando Cazón imputó al intendente de la localidad de Salvador Mazza, Rubén Méndez. El funcionario se abstuvo de declarar, y adelantó que hará una presentación por escrito.

De esta manera, luego de las denuncias presentadas por el presidente del Concejo Deliberante, el jefe comunal fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Antecedentes

En mayo del 2018 Rubén Méndez fue destituido, sin embargo la Corte de Justicia de Salta se expidió al respecto hace algunos meses, ante la apelación del funcionario, archivado la causa por entender que “se lo eligió nuevamente y que asumió su cargo al frente del municipio”.

No obstante, los ediles del Concejo decidieron llevar a cabo otro proceso penal, con la presentación ante el Fiscal de Salvador Mazza en octubre del año pasado, por parte del actual presidente del cuerpo legislativo, Carlos Bladimir Villalba.

“Ocurre que desde hace dos periodos el señor Intendente no cumple con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal; nunca contestaron ni Méndez ni sus funcionarios a ninguno de los pedidos de informe que se llevaron adelante, sobre todo si tenían algo que ver con fondos públicos, por lo que se pidió la intervención de inmediato de la Justicia”, denunciaron los ediles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS