Última hora

ATENCIÓN

Vacunatorio VIP: Alberto Fernández minimizó el escándalo y calificó de "payasadas" las denuncias contra el ex Ministro de Salud

Lo dijo en conferencia de prensa durante su visita en México

Vacunatorio VIP: Alberto Fernández minimizó el escándalo y calificó de "payasadas" las denuncias contra el ex Ministro de Salud

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández consideró hoy que son una "payasada" las denuncias penales contra el exministro de Salud, Ginés González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, a las que calificó como "una falta grave".

"Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", aseveró el presidente argentino en una conferencia de prensa que ofreció hoy en México junto a su par de ese país, Andrés López Obrador, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo de ese país.

Alberto Fernández aclaró que, cuando él se aplicó la vacuna contra el coronavirus, lo hizo "para convocar a la confianza ciudadana ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno". Al respecto, el mandatario aseguró que "hasta lo denunciaron" por "estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que denunciaron piden que por favor se les dé el veneno a ellos y que consiga más".

"El tema de las vacunas es muy sensible y debemos tratarlo con mucha seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando", indicó. Consultado sobre las irregularidades que derivaron en la salida de González García del Ministerio de Salud, Fernández señaló que "el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de esa talla haya debido dejar su cargo", pero apuntó: "Terminemos con la payasada; le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben".

Ex Ministro imputado

Ayer, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a González García en la causa que investiga si hubo anomalías en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que supuestamente no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológica.

En paralelo, anoche la jueza federal María Capuchetti realizó un procedimiento denominado "orden de presentación" en el Ministerio de Salud para recabar información para el avance de la pesquisa. Taiano había pedido a la jueza que dispusiera el allanamiento del Ministerio de Salud y del Hospital Posadas para obtener esa información.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS