Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Una mujer falleció tras recibir un pulmón infectado con Covid-19

Los especialistas de la Universidad de Michigan explicaron todo sobre el caso

Una mujer falleció tras recibir un pulmón infectado con Covid-19
martes 23 de febrero de 2021

(Redacción Voces Críticas) Una fuerte situación sucedió en el estado de Michigan en la cual una mujer falleció por Covid-19, tras recibir un doble trasplante de pulmón de un donante de coronavirus que no había presentado síntomas y había dado negativo en las pruebas.

Dicho caso podría tratarse del primero probado en el que el Covid-19 se trasmitió a través de un trasplante de órganos, según sugieren los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, donde falleció la paciente trasplantada.

El cirujano que participó de la operación también contrajo el virus aunque informaron que se recupera favorablemente.

"No habríamos usado los pulmones en absoluto si hubiésemos tenido un resultado positivo. Todas las pruebas que normalmente hacemos y podemos hacer, las hicimos", expresó Daniel Richard Kaul, director de Universidad de Michigan.

Detalles

La mujer, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, recibió el doble trasplante de pulmón proveniente de una donante que había muerto por muerte cerebral.

Los primeros síntomas aparecieron tres días después de la operación, cuando la paciente comenzó a tener fiebre y tuvo una caída en la presión arterial y demás problemas para respirar. Con el paso de los días su situación no mejoró y falleció a los tres meses tras un choque séptico y una falla en la función cardíaca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS