Última hora

Atención presencial

Un móvil de ANSES llega a una comunidad de Salta en donde no pudieron gestionar casi nada el año pasado

La atención del organismo se verá reforzada desde la semana que viene.

Un móvil de ANSES llega a una comunidad de Salta en donde no pudieron gestionar casi nada el año pasado
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Producto de la pandemia de coronavirus, la ANSES modificó su manera habitual de atención al público. De hecho, la institución se vio obligada a apostar por la virtualidad para que los beneficiarios de todo el país puedan continuar con sus trámites y así acceder a las prestaciones sociales que brinda el Gobierno. Sin embargo, no en todas las regiones la operación fue fructífera. 


Es es el caso de las comunidades originarias y criollas de la ruta nacional 86, quienes no pudieron acceder a ciertos trámites que brinda el organismo previsional. Por esta razón, la semana que viene, una unidad móvil de la entidad arribar a esta región salteña para asistir a las personas que encontraron limitaciones a la hora de realizar consultas y trámites virtuales y no pudieron gestionar beneficios como asignación universal por hijos, pensiones u otras de las principales asistencias sociales. 


La confirmación llegó por parte del titular de la dependencia de ANSES ubicada en Tartagal, Santiago Moyano. Cabe destacar que el mismo directivo fue quien se encargó de anunciar que la semana pasada, dicha dependencia volvería a abrir sus puertas al público. De hecho, el viernes pasado ya atendió a los beneficiarios sin turno previo en aquella localidad, es decir que la atención se dio por orden de llegada y para todo tipo de trámite. 

 


Con turno previo desde esta semana


Sin embargo, para poder acudir a la dependencia de la entidad estatal de aquella localidad es necesario contar con turno previo desde esta semana. El horario de atención de esta sucursal de la entidad tendrá variaciones entre esta semana y desde la que viene, con el inicio del mes de marzo. De este modo, hasta este viernes se atenderá al público de 7:30 a 14:00, mientras que, desde la semana que viene, la atención será de 8:00 a 14:30. 


Cabe recordar que los turnos para asistir a la dependencia de ANSES se gestionan de manera online desde su página web. En un trámite sencillo y rápido, los usuarios deben acceder a la atención virtual del organismo, la cual está disponible de 00 a 20:00. Una vez allí, la persona debe dirigirse a la sección turnos y buscar un turno seleccionando el nombre del trámite y agregando los datos personales y CUIL.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS