Última hora

ASUMIRÁ RICARDO GUERRA

Tal como estaba previsto, la vicegobernadora de La Rioja no ocupará la banca que dejó Carlos Menem

La funcionaria había anticipado que no iba a ocupar ese lugar

Florencia López. Fuente: (Twitter)
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el fallecimiento de Carlos Menem, la banca que ocupaba en el Senado quedó vacía y como ya se había anticipado, Florencia López renunció a ocupar la misma hasta el próximo 2023. En su lugar quedará quien estaba tercero en la lista, Ricardo Guerra quien desde un principio se mostró como el candidato ideal. 

Cabe recordar que quien asumirá en lugar del ex presidente de los argentinos, es un funcionario público de larga trayectoria puesto a que es contador de profesión pero fue el ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los ex gobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del ex gobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

Muy convencido del lugar que ocupará durante estuvo antes el ex senador, Guerra expresó que: "La banca era de una figura a la que será un honor reemplazar, voy a poner todas mis fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de sustituir a alguien de la trayectoria de Carlos Menem" además de afirmar que se sumará: "Al bloque del Frente de Todos en el Senado, porque así lo siento y así debe ser". 

Controversia por el puesto 

Tras la muerte de Menem, una fuerte controversia legal se puede desatar puesto a que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, ya anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla. Sostiene que es la indicada para hacer uso de la banca y no Guerra.

"Por la renuncia de la vicegobernadora, la banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan", adelantó luego de conocerse la renuncia de López quien seguirá en la vicegobernación de La Rioja. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS