Última hora

ATENCIÓN

Miedo y preocupación por varios vecinos sin luz: prolifera el robo de tableros y cables en Salta

Desde la empresa LuSal investigan los hechos delictivos

Miedo y preocupación por varios vecinos sin luz: prolifera el robo de tableros y cables en Salta
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana que pasó se han reportado varios robos de tableros y cables eléctricos del alumbrado público en nuestra ciudad de Salta. Como consecuencia de estos hechos delictivos, desde la empresa que se encarga del mantenimiento solicitaron la colaboración de vecinos, quienes a su vez también se vieron perjudicados al quedarse sin suministro.

Es en tal sentido que en la jornada de este martes 23 de febrero, desde la empresa LuSal, la encargada de mantener el alumbrado público en Salta en óptimas condiciones, denunciaron que durante el último fin de semana se reportaron en total cuatro robos de tableros y cables eléctricos. Mientras que en los últimos 14 meses hubo al menos 1 robo al més, detallaron.

Zonas de robos

Asimismo, desde LuSal informaron que en horas de la madrugada ocurrieron dos robos de tableros y cables sobre el acceso oeste de nuestra ciudad Capital: uno de ellos en cercanías del hotel de La Liga y el otro a la altura de Atocha.

En tanto, los otros dos hechos delictivos tuvieron lugar sobre la circunvalación sureste, uno de los lugares más afectados por los robos en los últimos meses. Causalmente este asalto se llevó  a cabo luego de que se desarrollara una reunión entre los representantes de LuSal y del Ministerio de Seguridad y la fiscalía que investigará los hechos.

Vecinos sin luz

Como consecuencia de estos dos últimos robos, una importante cantidad de vecinos salteños que habitan en la zona de la circunvalación oeste, más precisamente en el tramo que va desde Cerrillos hasta Capital, se han quedado totalmente a oscuras. Por su parte y con respecto a ello, el Gerente de LuSal, Emilio Tuñón dijo que "Desde el puente que une el Parque Industrial con la avenida Pontussi" está todo afectado.

Además, por si no fuera suficientemente escandaloso, también están sin luz la ruta 26, y la 21 hasta la 51, en tramos que corresponden a la Capital. Y es frente a esto que algunos cortes fueron restablecidos de manera provisoria, mientras que en la mayoría, por demandar trabajos más complejos, se esperan los avances de otros organismos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS