Última hora

SEGUNDO EN EL AÑO

Otro golpe al bolsillo: en marzo se vienen aumentos para internet, cable y telefonía fija

Se suman al 5% registrado durante enero pasado

Aumentos a servicios. Fuente: (Twitter)
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre un 5 y un 7,5% serán los aumentos que se registrarán en los servcios de internet, cable y telefonía fija que se comenzarán a sentir en los bolsillos de los argentinos a partir del próximo mes. No es un dato menor el tener presente se esto se suma al que se autorizó durante enero desde el  Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Este nuevo incremento el precio de estos servicios fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución 204/2021, donde se establece que las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo de 2021. Con esta medida, se registra un aumento entre el 10 y el 12,5% para los primeros tres meses del año.

Esta suba de precios tomó estado público luego de que se conociera el sábado pasado que el Poder Ejecutivo permitió un incremento en la telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo. Porcentajes que comienzan a sentirse cada vez más en las economías de los hogares.

Esquemas de aumentos

Los nuevos aumentos deberán realizarse en función a esquemas específicos que se detallan para cada uno de los servicios y la variedad de posibilidades con las que cuentan. Los mismos (en función a la calidad que ofrecen) deben respetar que esos aumentos estén contemplados sin excepción dentro de la franja del 5 al 7,5% que es lo autorizado.

Es importante tener presente que desde el ENACOM se aclaró que los incrementos autorizados sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS