Última hora

PREOCUPANTE PANORAMA

Vuelta a clases: por ser población de riesgo, más de 1.000 docentes no podrían volver a las aulas

El relevamiento se realizó en la provincia y resta saber el porcentaje correspondiente a Capital

Escuelas en pandemia. Fuente: (Twitter)
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Menos de una semana queda para que la vuelta a clases en la provincia se concrete. Sin embargo por integrar lo que se conoce como grupo de riesgo, una importante cantidad de docentes no podrán reintegrarse a sus puestos de trabajo. Las cifras fueron reveladas tras un relevamiento que se realiza desde el Ministerio de Educación para conocer el personal con el que se cuenta. 

De este relevamiento que se realizó se obtuvo que de un plantel de 20.712 docentes, 1.043 son los que informaron a sus directivos que no podrán reintegrarse en este regreso a las aulas. De acuerdo con los datos oficiales, esta cifra representa un 5% de los relevados  y pertenecen a 1.022 escuelas de la provincia. 

Este informe que se está realizando para tener un panorama más específico con respecto a lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021, incluye establecimientos de los departamentos de Rivadavia, Anta, Rosario de la Frontera, San Martín, Orán y Metán. Aunque no es un dato menor que todavía no están registrados los datos de la capital salteña y de otros puntos.

Sobre este tema, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib especificó que: "Los datos que estamos trabajando son en base a lo que los docentes le dijeron a los directores, todavía no hicieron la presentación formal. Podrán hacerla a partir del lunes (por ayer)". Además explicó que en los niveles inicial y primario la Provincia designará suplentes para los maestros que sean población de riesgo para esta vuelta a clases.

Las medidas 

No es un dato menor el recordar que este año más de 3.000 docentes interinos y suplentes continuarán en sus cargos. Por ello si bien no habrá designaciones masivas, sí se harán nombramientos a medida que vayan surgiendo los cargos por jubilaciones, licencias médicas y también población de riesgo que ya comienza a mostrar que generará cambios importantes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS