Última hora

SIGUE EL ESCÁNDALO

Carla Vizzotti intentó justificar la vacunación de Carlos Zannini: "Es un alto funcionario del Estado"

Las repercusiones por el vacunatorio VIP siguen latentes

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter)
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se supiera que una lista tenía el detalle de todas aquellas personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, sin pertenecer a los grupos prioritarios, Carla Vizzotti flamante ministra de Salud, hizo referencia al tema e intentódespegar a una de las personas que figuran allí.

Durante una entrevista radial a un medio nacional, la ahora titular de Salud explicó que el hecho de que Carlos Zannini recibiera la dosis de la Sputnik V no deberia ser tan llamativo. "Es un alto funcionario del Estado, si tiene algún problema de salud es un problema para el Estado", destacó como una forma de despegar a quien hoy es Procurador del Tesoro. 

Sobre la lista que decantó en la renuncia al ministerio de Ginés González Garcia, la especialista en salud remarcó que en el lugar nunca funcionó ni funciona un vacunatorio VIP y aclaró que: "La lista incluye personal estratégico que se vacunaba en el Hospital Posadas. Un día se vacunaron 10 personas en el Ministerio, algo de lo que yo no estaba al tanto”.

Carla Vizzotti también hizo referencia a cómo se continuará de ahora en más con la campaña y los cuidados para que esto no vuelva a ocurrir. "La campaña se está realizando en el marco de muchisimo esfuerzo de las provincias. El compromiso es fortalecer las estrategias para que no vuelva a suceder”, remarcó luego de que se desatara la polémica. 

Cómo sigue la campaña

Otra de las inquietudes que surgieron tras las modificaciones en Salud fue la continuidad de la campaña de vacunación, puesto a que el ministro saliente había planteado que en agosto estarían vacunados todos los argentinos mayores de 18 años. Algo que desde su nuevo rol, Vizzotti remarcó que la intención es poder concretar ese mismo objetivo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS