Última hora

PREOCUPACIÓN TOTAL

Vuelta a clases: resta menos de una semana y no hay definiciones sobre cómo funcionará el transporte publico

Desde SAETA reconocieron que no tienen nada definido todavía

SAETA. Fuente: (Twitter)
martes 23 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Resta poco menos de una semana para que en nuestra provincia se produzca la vuelta a clases; sin embargo esto aún  continúa con algunas aristas que no están del todo claras. No hay definiciones en lo que respecta al funcionamiento del transporte público y esto comienza a ser una preocupación para los padres. 

De acuerdo con las declaraciones del presidente de SAETA, Claudio Mohr a un medio televisivo local no hay un protocolo específico en cuanto a lo que será el transporte público tanto para alumnos como docentes en este regreso a las aulas. "Todavía no tenemos una definición", reveló mientras aclaró que había mantenido una reunión con el ministro de Salud, Juan José Esteban. 

La recomendación que hizo Esteban para el inicio del ciclo lectivo 2021 de implementar coches exclusivos para el traslado, no es una posibilidad viable para la empresa que se encarga del transporte de pasajeros. Por lo que esta alternativa fue descartada mientras evalúan cómo se procederá desde el próximo lunes, cuando se reinicie la actividad aúlica. 

Ante lo mencionado para esta vuelta a clases, Mohr recalcó que: "Nosotros hemos analizado con los equipos técnicos y la verdad que no es viable, es por eso que le hemos cursado días pasados una nota explicándole cual es la capacidad de transporte que tenemos en el sistema, la cantidad de pasajeros que podemos llevar sobre todo en la hora pico".

 La postura del COE

Por otra parte, el funcionario explicó también que se está gestionando una urgente reunión con el COE para plantear lineamientos claros y también rever el esquema con el que se piensa trabajar. "Si no escalonamos las actividades, tenemos más de 80 mil personas que van a quedar paradas sin poder subir", anticipó ante el posible panorama que se vivirá desde la próxima semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS