Última hora

ECONOMÍA

Dólar blue: así cotiza hoy 23 de febrero

Conocé los valores con que se inicia el día

Dólar blue: así cotiza hoy 23 de febrero
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redaccíón Voces Críticas) La última semana de febrero comenzó y los efectos ques esto puede tener en cuanto al comportamiento del dólar blue pueden marcar notorios cambios en su precio. Los cierres de mes a vaces iniciden en los valores con los que cotiza más aún cuando se viene de una importante continuidad. 

Desde hace ya varias semanas, el dólar libre tiene una clara tendencia a la baja en su valor sin embargo, hoy inicia la jornada con idénticos precios a los que tenía en el inicio del día de ayer. Esto quiere decir que para la compra está cotizando a $142 mientras que para la venta el valor es de $147. Sin variaciones en comparación con la jornada de ayer. 

Ahora bien, en lo que respecta al precio de la divisa extranajera oficial los precios con los que inicia el día son para la compra $88,47 mientras que para la venta el valor del mismo es de $94,77, de acuerdo con los úlltimos datos revelados por el Banco Nación. Esto quiere decir que el dólar blue está un 43,21% por arriba del precio del oficial

Durante los últimos cinco días hábiles, el dólar libre continúa manteniendo una tendencia a la baja del 2,02% en relación con el valor que mostraba al inicio de este período cuando cotizaba a $145,00 para la compra y $150,00 para la venta. En lo que va del año retrocedió un 12,14% en el valor; dado que durante los primeros días del año cotizaba a $166

Dólar turista

Con respecto a lo que es la cotización del dólar turista este inicia esta jornada de martes 23 de febrero con un valor de $166,32. Cabe siempre tener presente en este caso que para obtener se valor se debe agregar un 30% al precio oficial en concepto de impuesto PAIS asi como también un 35% de recargo de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS