Última hora

SALTA DE PIE

Gustavo Sáenz en el CES: “Este Gobierno tiene claro el rumbo y hacia dónde vamos”

El Gobernador encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Económico

Gustavo Sáenz en el CES: “Este Gobierno tiene claro el rumbo y hacia dónde vamos”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz presidió la apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Económico y Social (CES), del que también participaron el presidente del organismo, Lucas Dapena, y consejeros de los sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales.

El encuentro tuvo lugar en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Atocha, donde el mandatario salteño enumeró las gestiones llevadas adelante para poner en marcha la economía, “luego de un año muy difícil en el que tuvimos que tomar decisiones duras, pero en el que buscamos siempre el equilibro entre la salud y la economía, trabajando de manera conjunta”.

En esta línea Gustavo Sáenz recordó que “más producción y trabajo son los ejes de la agenda de este año para reactivar la economía, porque este Gobierno tiene claro el rumbo y hacia dónde vamos”. “Acá están todos los sectores del trabajo genuino para el progreso de los salteños”, agregó el Gobernador exhortando “a seguir trabajando unidos en políticas públicas que permitan el progreso y desarrollo provincial”.

Asimismo el ex intendente capitalino detalló que se avanzó en materia de conectividad y comunicación “a través de un convenio con la Jefatura de Gabinete de la Nación y ARSAT Plan Conectar, que nos permitirá ampliar la Red Federal de Fibra Óptica en nuestra provincia”. En este marco además se constituyó SALTIC para generar mejores condiciones de aprovechamiento de las tecnologías informáticas y de comunicaciones.

En detalle

Cabe subrayar que el Gobierno de Salta trabaja en un ordenamiento territorial, más amplio que el de bosques, el cual permita el crecimiento de las ciudades y pueblos, áreas bajo riego, producción intensiva, extensiva y conservación.

Entre las gestiones llevadas adelante se destaca la provisión de agua potable y cloacas en distintas localidades salteñas. De esta manera, en términos de expansión de red de agua se invertirán $2.400 millones en más de 82 obras en toda Salta, por lo cual a fines del 2021 se habrán ejecutado más de 45 pozos en distintos municipios y parajes.

En este sentido Sáenz hizo mención de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona sur de la Ciudad, con una inversión de 97 millones de dólares que permitirá aumentar la capacidad de tratamiento beneficiando a 800.000 habitantes.

Además para el avance productivo, comercial y turístico de Salta se llevarán a cabo importantes obras de infraestructura vial que permitirán la conectividad estratégica de la provincia. Se pavimentarán en la RN 51, tres tramos; en la RN 40, 2 tramos; en la RN 9 se trabajará en la construcción de un nuevo puente de sobre río Vaqueros más su circunvalación este; al tiempo de intervenir en nuevas conectividades en Santa Victoria - Los Toldos; Vespucio – Madrejones; ruta 23 entre Cerrillos y Rosario de Lerma, ruta 35 que une el municipio La Candelaria y la RN 9.

En lo que refiere al Centro de Transferencia Multimodal de carga de General Güemes, rememoró el convenio celebrado con el Ministerio de Transporte de la Nación para el desarrollo del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco con una inversión de 13 millones de dólares de la Nación y otros 5 millones de dólares más aportados por Salta.

Finalmente el Gobernador de la Provincia se refirió a las iniciativas para el estricto control del comercio ilegal con el desarrollo de estrategias para el imperio de la lealtad comercial, así como a los acuerdos con AFIP para hacer más eficiente el control y el monotributo unificado a partir de un convenio con AFIP.

Participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el vicepresidente del CES y presidente de la Cámara de Minería, Rodrigo Frías; Paula Bibini de la UIS; la secretaria ejecutiva de CES, Patricia Saravia Patrón; el vicepresidente segundo de la UOCRA, Rubén  Aguilar; representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de Salta y Metán; Arzobispado; Universidad Católica de Salta; UPCN; Foro de intendentes; Federación de Centros Vecinales, OAJNU; Sociedad Rural; Cámara de Pymes; CAM Construcción; Centro de Obrajeros del Norte; CAM de Turismo y Asociación Ragone, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS