Última hora

DECLARACIONES

Juan José Esteban lamentó la salida de Ginés, y agradeció “la colaboración y asistencia con el sistema de insumos”

El Ministro de Salud de Salta se refirió a lo sucedido en los últimos días con el “Vacunatorio VIP”

Juan José Esteban lamentó la salida de Ginés, y agradeció “la colaboración y asistencia con el sistema de insumos”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el tema central en los últimos días a nivel nacional es el “Vacunatorio VIP”, el cual generó que el presidente Alberto Fernández tomara la decisión de exigirle la renuncia al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En esta línea quien se refirió a lo sucedido fue el doctor Juan José Esteban, ministro de Salud de Salta.

En diálogo con CNN Salta, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia manifestó que “es lamentable lo del Vacunatorio VIP, ha sido una situación desafortunada. Desde el inicio se nos dijo que debían ponerse (las vacunas) a la primera línea de salud que era prioridad, desde ahí seguir con la vacunación con la logística diagramada, sabiendo a quiénes estaban dirigidas”.

Asimismo Juan José Esteban lamentó la salida de Ginés, y agradeció por “el apoyo económico, la asistencia con el sistema de insumos. Ha sido importante la colaboración y por eso lamento, por un lado, este desatino que ha tenido el ex ministro”.

El manejo de las vacunas en Salta

Ante las dudas que surgen respecto a cómo es el manejo de las vacunas en Salta, el Ministro de Salud explicó que “en la provincia se liberan los carnets apenas se aplican las dosis. Yo tengo mi carnet, una vez que se me autorizó tuve que esperar, me vacuné y me dieron el carnet”.

"En Salta los lineamientos son claros; el viernes empezamos con la vacunación de los mayores y seguiremos con el personal sanitario. Lo hemos cuidado a rajatabla", aseveró Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS