Última hora

Ayuda Escolar Anual

Trámites de ANSES: ¿cómo solicitar turno para accede a la Ayuda Escolar Anual

Desde el mes que viene, la entidad comenzará a abonar este beneficio.

Trámites de ANSES: ¿cómo solicitar turno para accede a la Ayuda Escolar Anual

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los beneficios de ANSES que más está siendo solicitado en este último tiempo es la Ayuda Escolar Anual 2021. Se trata de un incentivo económico que otorga el Gobierno para disminuir el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, y que fueron más golpeados por la pandemia, en este regreso de los menores a las aulas. 


Por esta razón, resulta necesario remarcar que el organismo previsional requiere el Certifiado de Escolaridad para poder abonar este beneficio. En este sentido, los beneficiarios cuentan con dos maneras de acceder a este documento. La primera es hacerlo de manera presencial. Sin embargo, en este caso, las personas deberán llevar a cabo el proceso de solicitud de turno previo para poder asistir a la dependencia. 


De esta manera, las personas interesadas deberán acceder a la web de la ANSES, desde allí seleccionar la opción de turnos y elegir entre las opciones de horarios brindados por el sistema. Para completar el trámite se deberá agregar datos personales y CUIL. Una vez conseguido el mismo, se debe ingresar a la sección Consulta de Turnos para obtener la información completa del día y el lugar que fue asignado. 

 


De forma online, la entidad estatal permite que los usuarios carguen el Certificado de Escolaridad que les permitirá recibir el beneficio económico. Para ello, se debe ingresar en la sección Mi ANSES con la clave de la seguridad social. Luego, es necesario seleccionar la opción “Hijos” y “Certificado Escolar”. Es necesario remarcar que la persona solicitante debe llevar el formulario a la escuela para que completen con la información requerida. 


El mes que viene comienza el pago


Del mismo modo, los beneficiarios de esta asistencia de ANSES deben saber que el pago se lleva a cabo recién en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de las clases de manera presencial. Asimismo, es preciso remarcar que los montos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Sucede que el organismo del Gobierno divide el pago por regiones, por lo que hay beneficiarios que cobran desde $4.156 y hasta $6.214. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS