Última hora

POR LOS CAMBIOS

Tarjeta AlquilAR: proponen que el Estado ayude a cubrir alquileres ¿En qué consiste?

Desde el sector inmobiliario sugirieron una particular solución

Alquileres. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace pocos días se aprobaron una serie de modiicaciones en el registro de propiedades alquiladas que no fue del agrado de los propietarios. Pero también reaccionaron las inmobiliarias que sugirieron la creación de la tarjeta AlquilAR, para que el Estado pueda ayudar a los inquilinos a cumpir con los pagos de alquileres. 

"Proponemos que los inquilinos con necesidades para abonar el alquiler puedan ser asistidos por el Estado Nacional a través de una ‘tarjeta AlquilAR’, de la misma manera que hace con las familias en sus necesidades alimenticias a través de distintos programas, como por ejemplo la tarjeta AlimentAR”, fueron las palabras que empleó el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina. 

Sobre esta propuesta de asistencia social, la entidad explicó que con esta: "Iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres”. Además de agregar que: "Los inmobiliarios de Argentina somos parte de la solución". 

El duro comunicado que se emitió desde el sector con la propuesta de la creación de la tarjeta AlquilAR también remarcó que: "De acuerdo al relevamiento realizado por los distintos Colegios Profesionales, en Argentina, casi el 90% de los inquilinos pagan en término el alquiler, otros lo hacen con retraso y solo un 5% ha adherido a la propuesta del DNU para prorrogar el pago de sus obligaciones”.

Las cambios 

Sumado a lo que se tiene previsto en relación al congelamiento en el precio de los alquileres a los propietarios, podrían sumarse también costos adicionales por declarar propiedades arrendadas que actualmente están fuera del radar de la  AFIP. Tendrán que emitir factura y comenzar a pagar tributos como Ganancias, Ingresos Brutos o Bienes Personales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS