Última hora

LINEAMIENTOS CLAROS

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, Juan José Esteban descarta que se pueda dar un caso similar en Salta

El ministro de Salud despejó dudas en cuanto al manejo en la provincia

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de escándalo que se desató a nivel nacional por el descubrimiento del vacunatorio VIP, que terminó por decantar en la renuncia del ministro de Salud, los ojos se centraron en saber cómo es el manejo en Salta y qué posibilidades de que esto suceda en Salta hay. Por lo que Juan José Esteban no dudó en manifestarse y negar esto. 

Desde su lugar como ministro de Salud de la provincia, Esteban descartó que una situación similar se pueda registrar en Salta ante un medio radial. Afirmó que los lineamientos que se emplean son muy claros y que incluso tras la vacunación a los mayores se seguirá con el personal sanitario puesto a que es algo que no de descuidó en ningún momento. 

"En la provincia se liberan los carnets apenas se aplican las dosis, yo tengo mi carnet, una vez que se me autorizó tuve que esperar, me vacuné y me dieron el carnet”, afirmó Esteban para dar muestra de que recibió la dosis en tiempo y forma. Además espeficó que: "Desde el inicio se nos dijo que debían ponerse a la primera línea de salud que era prioridad".

Juan José Esteban especificó que: "Desde ahí seguir con la vacunación con la logística diagramada, sabiendo a quiénes estaban dirigidas". Agregó también sobre Ginés González Garcia que: "El apoyo económico, la asistencia con el sistema de insumos, ha sido importante la colaboración y por eso lamento, por un lado, este desatino que ha tenido el ex ministro”.

Afinando detalles

Luego de que se anunciara que la vacunación a mayores de 70 años iba a manejarse por turnos, el 148 (línea a la que habiía que comunicarse) terminó por colapsar, por lo que Esteban afirmó que: “Estamos trabajando con (el secretario de Modernización) Martín Güemes para mejorar el sistema, sabemos que colapsó la línea, vamos a buscar soluciones. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS