Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Vacunación a mayores de 70 años de Salta: hoy se podrá volver a sacar un turno y te enseñamos cómo

Hubo un colapso en la líneas pero todo se solucionó

Vacunación a mayores de 70 años de Salta: hoy se podrá volver a sacar un turno y te enseñamos cómo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de una nueva partida de 12 mil vacunas de Sputnik V, ya comenzó la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 años en Salta. Las dosis están destinadas a quienes residan en geriátricos o tengan alguna comorbilidad. Mientras tanto, ya se puede ir sacando un turno, luego de que las líneas quedaran saturadas con anterioridad.

Si bien ya se dio a conocer la metodología para vacunar a los mayores de 70 años, tambien se difundió cómo es que una persona puede acceder a un turno para aplicarse a la primera dosis de la nueva partida de la Sputnik V, que ya ha sido distribuida en diferentes departamentos, como es el caso de Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

¿Cómo sacar un turno programado?

Es en tal sentido que en las primeras horas de la jornada de este lunes 22 de febrero que las autoridades del Gobierno de la provincia manifestaron que aquellas personas mayores de 70 años que pretenden aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, tendrán que solicitar por anticipado un turno.

Teniendo en cuenta esto, inficaron ya está habilitada una línea telefónica especialmente dedicada para que los adultos correspondientes a este grupo etario puedan sacar su turno. Se trata de la línea 148 a donde deberán llamar para acordar el día y el horario en el que serán vacunados. La misma funciona las 24 horas del día.

Mientras tanto, las autoridades dieron a conocer que próximamente también se va a habilitar una página web oficial en donde estas personas podrán inscribirse para recibir un turno de cara al futuro para vacunarse. 

 

Colapso de líneas

Durante los últimos días, las autoridades de nuestra provincia manifestaron públicamente que la línea 148 se había saturado completamente al recibir hasta 100 llamados por minuto. Sin embargo con el pasar de los días la problemática se fue solucionando, es frente a esto que se debe esperar hasta hoy pasadas las 12 del mediodía para llamar, según informó el Ministro de Salud, Juan José Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS