Última hora

ECONOMÍA

Sigue en caída: así cotiza el dólar blue hoy 22 de febrero

Conocé los valores con los que se inicia la jornada

Dólar. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo inicio de semana avecina y luego de un cierre complicado en cuanto a los valores que mostró el dólar blue, la atención está centrada en saber si seguirá perdiendo valor o encontrará un poco de estabilidad. Algo que se le viene negando desde que inició el año puesto a que no para de caer de manera más que evidente. 

En este sentido, en este lunes 22 de febrero el dólar libre arranca cotizando a $144 para la compra mientras que su valor para la venta es de $147. Esto quiere decir que a poco de cerrar la semana anterior, terminó por perder un peso más en su cotización y la brecha con el precio de la moneda estadounidense oficial se achicó.

Ahora está tan solo un 44,22% por arriba del precio de la divisa extranjera ya que esta inicia esta semana cotizando a $88,13 para la compra mientras que su valor para la venta es de $84,40, según los últimos datos que dio a conocer el Banco Nación sobre esto. La diferencia entre ambos valores, cada vez está más cerca de acortarse

Ahora bien, en cuanto al precio del dólar blue, durante lo que fueron los últimos cinco días hábiles este mostró una clara tendencia a la baja cayendo en un 1,34% en comparación con el precio que mostraba a principios de este periodo cuando inició con valores de $145 para la compra mientras que su valor para la venta era de $150. 

Dólar turista 

Con respecto a lo que es la cotización del dólar turista (que también puede conocerse como dólar ahorro) esté está cotizando a $165,67 en este inicio de la última semana de febrero. Siempre es bueno tener presente que para obtener este valor, es necesario agregar al precio oficial un 30% correspondiente a lo que se conoce como impuesto PAIS  y un 35% de recargo de anticipo al pago de impuesto a Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS