Última hora

¿QUÉ OPINAS?

Alberto Fernández podría recibir el Nobel de la Paz por "haberle salvado la vida a Evo Morales"

La iniciativa pertenece a legisladores bolivianos

Alberto Fernández podría recibir el Nobel de la Paz por "haberle salvado la vida a Evo Morales"
sábado 20 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de legisladores bolivianos candidateó a Alberto Fernández para recibir el Premio Nobel de la Paz. Esta iniciativa fue aceptada por el Comité Nobel Noruego, encargado de organizar la enrega de reconocimientos más importantes del mundo. Personalidades como Rigoberta Menchú, Barack Obama o la Madre Teresa fueron reconocidos con este premio. 

El galardón que pretenden que reciba el mandatario argentino, se debe a su "actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida" del ex mandatario Evo Morales y sus colaboradores y la democracia boliviana, tras ser forzados a renunciar en noviembre de 2019 mediante un cruento golpe de Estado. Así lo mencionan en la postulación. 

Alberto Fernández fue informado sobre la postulación esta tarde, mediante una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, con Evo Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita, legisladores que promueven la iniciativa junto a sus pares Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda, quienes representan en la Asamblea Legislativa Plurinacional al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Durante el encuentro virtual, Fernández enfatizó: "Haría mil veces lo mismo, Sólo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer". Además, agregó: "Si en algún momento sentí que cumplí una tarea, fue cuando te abracé en el puente y volviste a tu tierra, en ese momento vi que cumplimos el objetivo. El único mérito mío fue cuidar a alguien tan querido por los bolivianos y ayudar en lo que pueda a que la democracia vuelva".

Las palabras de Evo 

Por su parte, el ex mandatario boliviano, le expresó a Alberto: "Lo que usted hizo por Bolivia, por la democracia, por mi vida es algo inédito, algo único en el mundo. Después de que retorné algunos dirigentes me preguntaban cómo podemos agradecerle, ese era el sentimiento generalizado y así surgió la idea de presentarlo como candidato al premio Nobel de la Paz".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS