Última hora

Preocupación

Rusia detectó el primer caso de gripe aviar y el mundo se pone en alerta

“Esta detección da tiempo al mundo entero para prepararse”, informaron las autoridades.

Rusia detectó el primer caso de gripe aviar y el mundo se pone en alerta
sábado 20 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Hoy se confirmó el primer caso de gripe aviar en Rusia, el informe elaborado por las autoridades, donde registran el contagio, ya fue emitido a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Anna Popova, titular de la agencia rusa, fue quien confirmó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a humanos, informó que esto representa un “importante descubrimiento” y el mundo puede tomar medidas para anticiparse a una posible propagación.


“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la OMS”, detalló la responsable de la agencia sanitaria de Rusia, Rospotrebnadzor. El caso corresponde a un contagio de siete personas que enfermaron en una granja de aves. La agencia de noticias AFP publicó que los infectados “se encuentran bien”.


Popova brindó más detalles acerca del virus y explicó que es altamente contagioso en aves, y que nunca se había notificado una transmisión a seres humanos, por lo que ya “ha pasado la barrera entre especies”. Sin embargo, hasta el momento, “esta variante del virus no se transmite de una persona a otra”.


Por último, advirtió: “Esta detección da tiempo al mundo entero para prepararse en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de trasmitirse de personas a persona”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS