Última hora

ALERTA MÁXIMA

Encienden las alarmas en una localidad del interior salteño: se superaron los 700 casos de coronavirus

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la provincia

Encienden las alarmas en una localidad del interior salteño: se superaron los 700 casos de coronavirus
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según los últimos datos arrojados por las autoridades del Ministerio de Salud de Salta, sobre la situación epidemiológica de nuestra provincia, existe una localidad del interior en donde la cantidad de casos de coronavirus ya superó la barrera de los 700. Es frente a este panorama que las alarmas comenzarona encenderse.

Se trata de la situación que tiene lugar en la localidad de Cafayate, lugar en donde según detallaron desde el Ministerio de Salud a través del reporte diario de coronavirus, ayer se sumaron 6 nuevos casos. Y esto da un total acumulado de 702 contagios de COVID-19 desde que inició la pandemia a finales del mes de marzo del 2020.

En tanto, según se pudo averiguar, la cantidad de casos positivos de coronavirus reportados durante el año que pasó es de 582. Mientras que en los 50 días de este 2021 ya se han detectado 120 personas infectadas con el virus pandémico en la localidad de Cafayate.

Cifras en Salta

El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó 168 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y una muerte producto de las complicaciones de la enfermedad. Asimismo, en el informe detalló que el departamento Capital encabeza el número de casos en lo que va del 2021, con 1.241 confirmados.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.833 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.894 lo que representa el 88%. en la actualidad, hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 37 con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, indicaron que a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1070.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS