Última hora

ATENCIÓN

¿Nace un nuevo municipio en Salta?: la propuesta de un Senador provincial que podría cambiarlo todo

En sus redes sociales explicó su plan a desarrollar

¿Nace un nuevo municipio en Salta?: la propuesta de un Senador provincial que podría cambiarlo todo
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la Reforma de la Constitución Provincial que fue tratada hace un par de días atrás en la Cámara de Senadores de Salta, uno de los legisladores impulsó una nueva idea que podría cambiarlo todo: la creación de un nuevo Municipio.

Se trata de la idea impulsada por el senador provincial, Sergio Topo Ramos, el actual legislador que representa a la localidad de Rosario de Lerma y quien en las últimas horas dio a conocer que es el momento ideal para que se trate en el Palacio legislativo la creación de un nuevo Municipio.

Y es que para Sergio Topo Ramos, La Silleta debe ser considerado como un nuevo municipio de Salta, y así lo explicó a través de sus redes sociales oficiales al considerar que hoy por hoy existen "pueblos que merecen tener su autonomía política y económica".

Es en tal sentido que Ramos detalló: "Este debate es histórico y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que La Silleta ocupe el lugar que merece en nuestro Departamento y en la Provincia de Salta".

En tanto, es importante mencionar que La Silleta es actualmente uno de los pueblos más antiguos y primeros en fundarse en nuestra provincia, tal es así que algunos expertos investigadores concuerdan en que su existencia haya sido casi en simultánea con al ciudad de Salta durante la época del virreinato.

Mirá su publicación:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS