Última hora

A CASI UNA SEMANA

Vuelta a clases: a contrarreloj trabajan en acondicionar escuelas en Campo Quijano

Diversas tareas de mantenimiento se están ejecutando en las escuelas de la zona

Escuela Bartolomé Mitre en Campo Quijano. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Restan menos de diez días para lo que será la vuelta a clases más esperada por todos. Puesto a que casi un año después las escuelas volverán a abrir sus puertas para recibir a los alumnos; es por ello que se trabaja contrarreloj para poder llegar con el acondicionamiento de las las mismas. En Campo Quijano esto también se está realizando con el objetivo de poder llegar a tiempo. 

En relación a este tema, el intendente de la localidad Carlos Folloni recorrió los establecimientos educativos en donde se están desarrollando las tareas de reacondicionamiento. No dudó en afirmar que la intención desde su lugar es poder llegar con todo en orden para el regreso a las aulas.

Las visitas se registraron en las escuelas Bartolomé Mitre, la escuela Dody Aráoz y el colegio secundario Jovanovics Usandivaras donde el intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ing. Federico Schenzle; el encargado del área, Arq. Omar Carral; el diputado Lino Yonar y los directivos de cada institución para controlar el avance de las tareas ante la llegada del ciclo lectivo 2021.

Sobre las tareas que se desarrollan para la vuelta a clases, Schenzle expresó que: "En cada una de las escuelas se ejecutan obras de refacción en los núcleos húmedos, cambio de cañerías y revestimientos. Se esta avanzando bien con las obras, queda mucho por hacer pero estamos trabajando contrarreloj para llegar a fecha". 

Obras que buscan ser soluciones

Cabe tener presente que las obras que se ejecutan saleron a la luz tras un relevamiento que se realizó desde la municipalidad en octubre pasado con el objetivo de conocer el estado de cada una de las escuelas para brindarles soluciones. Por otra parte, en la Quebrada del Toro también se llevan adelante trabajos de mejoras y se espera hacer una visita la próxima semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS