Última hora

EN LA TARDE

Tras el escándalo hoy asumirá Carla Vizzotti como ministra de Salud

Se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que estallara la polémica por las vacunas vip y se exigiera la renuncia al Ministerio de Salud a Ginés González Garcia, finalmente en la tarde de hoy asumirá en el cargo Carla Vizzotti, tal como se había anunciado ayer al saberse todo este tema. El acto será en la Quinta de Olivos y está previsto que arranque a las 17 horas. 

 La designación de la funcionaria pública no es al azar puesto a que de esta manera, desde Nación se aseguran que la política que se venía desarrollando en materia de salud tenga continuidad por la misma línea puesto a que venía acompañando al ahora ex ministro desde un primer momento. Todo parecía marchar sobre ruedas hasta ayer. 

Esta profesional de la salud fue la escogida para continuar al frente del ministerio luego de que mantuviera una reunión con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en Casa Rosada. Si bien otros nombres también sonaban ella finalmente fue la elegida por su importante participación en lo que se viene manejando. 

 Su experiencia

Carla Vizzotti viene siendo una pieza fundamental en lo que respecta al manejo de la cartelera sanitaria en medio de la pandemia; de hecho fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en diciembre pasado. Incluso viajó a Moscú para interiorizarse sobre los alcances y el funcionamiento que se estaba tratando para la vacuna.

Especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, profesionalmente se formó en la Universidad del Salvador. Fundó y es presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS