Última hora

BUENAS NOTICIAS

Salta renegoció exitosamente la deuda

“Hoy es un gran día para todos los salteños”, afirmó Sáenz

Salta renegoció exitosamente la deuda
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, confirmó que Salta renegoció exitosamente la deuda extranjera con el 95,51% de adhesión.

De esta manera, en los próximos tres años la Provincia dejará de erogar 252 millones de dólares, en concepto de capital e intereses. Cabe resaltar que la tasa de interés bajó del  9,125% a 7,2% promedio. Asimismo, Salta logró hacer sostenible su deuda, reduciendo el monto a pagar por año, extendiendo las amortizaciones de 3 a 10 pagos y prorrogando el vencimiento hasta diciembre del 2027.

El festejo de Sáenz

“Hoy es un gran día para todos los salteños. En tiempos desafiantes como los que vivimos, dimos un gran paso hacia la recuperación económica sostenible de nuestra Provincia, logrando un alivio financiero de más de 250 millones de dólares hasta el año 2024”, publicó Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter.

“La tasa de interés se reduce significativamente, y los plazos se extienden por más de 3 años. Fiel a su historia, Salta honra su palabra y sus compromisos. Salta está de pie”, expresó el Gobernador alegremente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS