Última hora

ATENTOS

¡A guardar la ropa! Hay alerta amarilla por tormentas fuertes para Salta

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

¡A guardar la ropa! Hay alerta amarilla por tormentas fuertes para Salta
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológicoo Nacional emitió un alerta amarilla para Salta por tormentas de variada intensidad, alguna de ellas fuertes. Según se desprende del informe podría registrarse abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Además, señalaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Este cambio podría llegar en las últimas horas de este viernes, luego de una jornada de sol a pleno. Tal parece indicar que el tiempo permanecerá igual a lo largo de todo el fin de semana, por lo que se recomienda -en especial a los viajeros- circular por las rutas nacionales y provinciales con precaución, respetando la velocihdad máxima permitida, como también los consejos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Para este sábado, el servicio meteorológico prevé una mínima de 17° C, mientras que la máxima llegará a los 24° C. Las tormentas fuertes tendrán lugar en las primeras horas, mientras que irá mermando con el correr de las horas, hasta llegar a las lluvias aisladas por la tarde-noche.

Además, el pronóstico extendido prevé que el domingo, la mínima llegará a los 17° C, mientras que la máxima rondará los 27° C. Durante la mañana estará mayormente nublado, mientras que en horas de la tarde-noche se podrían registrar lluvias aisladas.

El sol volverá a pleno el lunes 22 de febrero, de acuerdo a las estimaciones del SMN. Para ese día, se espera una mínima de 19° C, mientras que la máxima será de 30° C. El cielo permanecerá parcialmente nublado en las últimas horas del día.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS