Última hora

CONVENIOS

Anta: dictarán cursos de capacitación laboral acorde a las necesidades de la zona

Matías Cánepa estuvo de visita y además de firmar los acuerdos, visitó escuelas

Anta: dictarán cursos de capacitación laboral acorde a las necesidades de la zona
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tener salida laboral a través de un oficio que además permita permanecer en el terruño es una de las demandas de las poblaciones que viven en zonas alejadas de lo urbano, o las capitales provinciales. A raíz de esto, el ministro de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, firmó un convenio que beneficiará a los habitantes del departamento Anta. 

Durante una visita, el funcionario provincial, firmó acuerdos para ampliar la oferta educativa y de calidad de quienes habitan en estas comunidades con la finalidad primordial de que estas capacitaciones respondan al desarrollo socio-productivo local.

Estos acuerdos que derivarán en capacitaciones se firmaron conjuntamente con los intendentes de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez y de Las Lajitas, Fernando "Pini" Alabi. Se reunió además con directivos de empresas agrícolas con el fin de fortalecer las prácticas profesionalizantes de los alumnos de las escuelas secundarias.

Esta visita por las capacitaciones, también llevó al funcionario de la cartera educativa a recorrer escuelas del departamento con el propósito de verificar el estado edilicio en el que se encuentran de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 previsto para este 1 de marzo.

Esfuerzo

Estando en Anta, Cánepa también agradeció a los intendentes por el esfuerzo que están haciendo al colaborar con el Ministerio de Infraestructura y el de Educación en la refacción y acondicionamiento de las escuelas. "Trabajamos para ampliar la oferta educativa para el trabajo. Que además sea pertinente, de calidad y en concordancia a la realidad productiva de la zona. Para eso estamos trabajando con intendentes y el sector productivo y de servicios", indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS