Última hora

DESDE MARZO

Anses pagará más de $10.000 por hijo con los aumentos previstos para la AUH y la AUE

Además, se prevén tres incrementos más a lo largo de este año

Anses pagará más de $10.000 por hijo con los aumentos previstos para la AUH y la AUE
viernes 19 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La modificación en las jubilaciones, también impactará en la AUH (Asignación Universal por hijo) y la AUE (Asignación universal por embarazo), según lo ha dispuesto el Gobierno. Se estima que habrá cuatro aumentos anuales, a partir de esta ley aprobada en diciembre del 2021. 

A partir de esto, un medio especializado en economía hizo un estimativo del aumento en estas asignaciones. Cabe señalar que será aplicado a partir del marzo venidero, y en porcentajes se estima que llegará al 9%. Los siguientes aumentos en estos beneficios serán en junio, septiembre y diciembre.

Al respecto, tanto las AUH como las AUE, recibirán este incremento luego de que se aplique la fórmula que tendrá en cuenta el 50% de la recaudación Anses y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Entonces para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) los montos quedarían de esta forma:

-AUH general que cobraban de $3.717 pasarían a percibir $4.051,53 apróximadamente.
-AUH de zona 1 que cobraban de $3.866,40 recibirían apróximadamente $4.214,37.  Quienes cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el mismo monto que AUH por zona.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social, en febrero, incrementó el monto de la Tarjeta Alimentar un 50%. De esta manera, se estableció que para quienes tienen un hijo menor a seis años que accedían a $4.000 tendrán acreditado $6.000. Y para titulares con más de un hijo, de $6.000 pasará a acreditarse $9.000 para la compra de todo tipo de alimentos. A partir de esto, las ayudas mínimas por cada hijo serán de $10.051,53. 

Asimismo un titular de AUH que tiene tres hijos menores a seis años, que recibe $9.000 de la Tarjeta Alimentar, más tres haberes correspondientes por hijo, accedería apróximadamente a $21.153 en marzo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS