Última hora

TECNOLOGÍA

Atención usuarios de WhatsApp: cerrarán las cuentas que usen determinadas aplicaciones complementarias

La plataforma suspenderá las cuentas de usuarios que usen algunas aplicaciones complementarias

WhatsApp. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de febrero de 2021

Desde hace un tiempo WhatsApp comenzó a tener algunas diferencias con sus usuarios que llevaron incluso a que muchos se inclinen por otras plataformas para poder hacer uso de mensajes gratuitos. Para contrarestar esto, ofrecieron una serie de herramientas que capten usuarios pero también determinaron algunas cuestiones que ya no permitirán. 

Tal es así que desde el servicio de mensajería más utilizado en el mundo se anunció recientemente que ya no permitirán su uso complementario con otras aplicaciones e incluso en caso de ser necesario, optarán por cerrar las cuentas. El caso más resonante es el de WhatsApp Plus, ya que muchos terminaron por usar solo esa dejando a un lado la original. 

En este sentido desde la plataforma de mensajería, perdieron presencia cuando en la otra se podía por ejemplo, modificar la apariencia de la app con temáticas personalizadas. Esto llevó a que incluso Facebook terminara evitando su uso a través del bloqueo de aquellas cuentas cuyos usuarios habían sido captados utilizando WhatsApp Plus.

 

El comunicado oficial

Es por ello que si la intención es no perder la cuenta oficial de WhatsApp, lo ideal será volver a la original según la advertencia que se hizo pública estos días donde se advierte qué es lo que ocurriría si se utiliza una de estas apps no oficiales. "Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp" comienzan diciendo.

Para luego asegurar que: "Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Si recibiste un mensaje significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS