Última hora

APOYO AL PROYECTO

Reforma Constitucional: referentes políticos respaldan la iniciativa

Ya cuenta con el visto bueno del Senado

Reforma Constitucional. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción  Voces Críticas) Con Matías Posadas a la cabeza, una importante reunión se llevó a cabo ayer en la sede de Uthgra para abordar la Reforma Constitucional. Estuvieron presentes representantes de diversos sectores políticos para dar su apoyo y el visto bueno al proyecto que impulsa Gustavo Sáenz  y que ya cuenta con la aprobación del Senado, por lo que todo parece indicar que está encaminado. 

En relación a esta propuesta de reforma y sus alcances, Posadas no dudó en expresar y explicar que: "El eje central es limitar los mandatos, un compromiso asumido en la campaña electoral con un gran acompañamiento de la sociedad"; a su vez también agregó que: "Son puntos con alto consenso de la sociedad, algo inédito en el país y la provincia". 

El titular del Ente Regulador de los Serivicos Públicos, Carlos Saravia también se manifestó sobre el proyecto y aclaró que: "Lo que se está planteando es provechoso. Hablar de independencia judicial, de mayor control del gasto público y de limitar las reelecciones es muy virtuoso. Por eso estamos comprometidos con la reforma", dando clara señal de su apoyo. 

Por su parte otro que no dudó en expresarse sobre la Reforma Constitucional fue Alberto Castillo, reconocido referente del PRO quien desde su lugar aportó que: "Tenemos un reclamo constante de la sociedad que está cansada de los que se perpetúen en el poder, por eso estamos ejerciendo el principio republicano de la periodicidad de los mandatos". 

La propuesta 

El proyecto que se busca impulsar fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura en abril del 2020 en cumplimiento del compromiso que asumió durante la campaña electoral de 2019. Con la aprobación del mismo se permitirá iniciar antes las sesiones legislativas, promover la alternancia en los cargos y un mejor funcionamiento de los órganos de control y el Poder Judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS