Última hora

ES VIRAL

Emocionante: Maestra daba clases sobre su camioneta y recibió un sorprendente regalo

La joven nunca se esperó que llegue un presente así

Salón de clases móvil Fuente:(TwitterDura)
jueves 18 de febrero de 2021

Durante la pandemia de coronavirus que azotó al mundo, la educación fue una de las aristas que más se vio trastocada. Mientras algunos pudieron acceder a cumplir con las clases virtuales, a pesar de las complejidades que eso tuvo, otros no estuvieron contemplados. Quienes sobrellevan una situación de vulnerabilidad económica, no tuvieron la chance de continuar con la formación primaria y secundaria. 

Por suerte existen personas a las que esto los conmovió lo suficiente como para hacer algo al respecto. Ese fue el caso de Nallely Esparza, una maestra de educación especial que decidió agarrar su camioneta y salir a dar clases a niños que habían quedado excluidos des sistema educativo. Ella se volvió viral en las redes sociales, luego de que se viralizara un video y algunas fotos donde se la veía llevando a cabo su labor. 

La maestra Nay, como es conocida por todos, es oriunda de Aguascalientes, México. La misma pasa por la casa de los alumnos, a los que les daba clase sobre la caja de su camioneta. Respetando las medidas sanitarias y adaptándose a esta nueva realidad, llevó a cabo su tarea con amor hacia sus alumnos. Uno por uno los niños subían a la parte de atrás del vehículo, donde ella había montado una mesita, sillas y los materiales de estudio. 

La enorme sorpresa 

La conmovedora historia llegó a oídos de las autoridades de Nissan y fueron ellos quienes decidieron hacerle un regalo que conmovió a la comunidad. Desde la concesionaria crearon una nueva camioneta adaptada en un aula móvil. Con mayor espacio y comodidades para las actividades que realizará con sus alumnos, ya no deberá sufrir el flagelo de la lluvia o el sol, dependiendo del clima.  

La maestra Nay publicó en sus redes sociales la emocionante noticia que sorprendió a todos los usuarios de las redes sociales. "Hoy siento que mi labor y que la ayuda que realizamos cada día a los niños y sus familias es Imparable. Gracias @Nissan_mx por compartir mi pasión y por esta pick-up que, no solo es un regalo para mí, sino una herramienta para seguir ayudando", sostuvo. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS